TABERNAS Y TAPAS DE MADRID

TABERNAS Y TAPAS DE MADRID. GUÍA DE TABERNAS MADRILEÑAS CON HISTORIA (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONES LA LIBRERÍA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-95889-75-1
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
-5%
13,50 €
12,83 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

¿Un libro sobre las tabernas? ¡Qué idea tan absurda! A no ser que se trate de uno de esos falsos libros que contienen una petaca de licor... pero ¿dónde está la botella?

No hay tal licor, amigo-a, se trata de un libro auténtico. Un libro en el que se cuenta la historia de las tabernas madrileñas. Una guía ágil y amena llena de datos curiosos y de anécdotas divertidas. Conocerá usted el origen de las tapas y bebidas más celebradas por los madrileños. Podrá seguir unas rutas tabernarias sorprendentes que le llevarán por calles y rincones cargados de historia. El madrileño y el visitante tienen en este libro la llave del Madrid más atractivo que aún pervive en nuestras tabernas.

Carlos Osorio viene a nacer en Madrid un 18 de Octubre de 1958. Acude a diversos colegios aunque no presta mucha atención a los enseñantes, ya que se dedica por entero a escribir y dibujar en sus múltiples cuadernos. Los profesores le reprenden continuamente acusándole de perder el tiempo. Él se defiende argumentando que piensa dedicarse a dibujar y escribir y que está preparándose para ello. En efecto, hoy es pintor y escritor. Tras un breve paso por la universidad, se dedica por entero a su gran pasión: "El estudio comparado de la idiosincrasia de las tabernas madrileñas". Ha sido guionista durante once años. Como guionista de radio, especializado en espacios de humor, ha trabajado en Radio Nacional de España y Radiocadena Española en Madrid. Como pintor, estudia durante nueve años en las principales academias privadas de Madrid. Ha realizado hasta la fecha veintiséis exposiciones individuales en diferentes galerías de arte de toda España como Zúccaro (Madrid), Murillo (Oviedo), Rafael (Valladolid), Bernesga (León), Braulio (Castellón) etc.

Preguntado sobre el por qué de un libro como éste, el autor responde: «La vida se me había llenado de responsabilidades laborales, familiares, etc., y necesitaba una excusa para poder bajar a la tasca. Tras darle muchas vueltas, concebí una estupenda idea: escribir un libro sobre las tabernas. Así pude decir en casa con la frente muy alta: me bajo a las tabernas a trabajar un rato».