TALLER DE DISEÑO. CREATIVIDAD Y PROCESO CREATIVO

TALLER DE DISEÑO. CREATIVIDAD Y PROCESO CREATIVO (Libro en papel)

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-1340-231-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Este libro pretende dar a conocer el proceso creativo a aquellos diseñadores noveles que se inician en la creatividad aplicada al proceso de diseño de producto, gráfico o de servicios. No se trata de un manual de creatividad, más bien es una guía para comprender la importancia de la creatividad en el diseño, cómo, dónde y cuándo se aplica para obtener el mayor rendimiento a los esfuerzos en creatividad que al principio son duros y poco fructíferos y necesitan del hábito y de la costumbre para llegar a aplicarla de forma efectiva y eficiente.

El grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto tiene como objetivo general proveer al estudiante de las competencias que le permitan abordar la gestión del conocimiento y de la capacidad proyectual necesaria para la planificación y el desarrollo de todo el proceso de diseño, fabricación y vida de un producto. La creatividad forma parte de la materia que tiene como finalidad la puesta en práctica y el desarrollo de esas habilidades en el aspecto más creativo, siendo básica en la práctica del diseño, clave para la comprensión y resolución de problemas y la apuesta por la innovación y mejora de productos.

En estos textos se pretende mostrar cómo comenzar a trabajar en el desarrollo de productos desde un punto de partida muy inicial, desde el concepto de producto, poniendo en práctica unas técnicas y unos métodos creativos que se irán utilizando a lo largo de su vida profesional.

Otros objetivos también se relacionan con comprender el proceso creativo, sus fases y la relación con el diseño industrial, conocer técnicas creativas y aplicarlas a los métodos y el proceso de diseño, comprender y aplicar en las metodologías de diseño los procesos divergentes y convergentes, utilizar técnicas en la detección y análisis del problema para poder llegar a solucionarlo, explorar en la reflexión y creación de nuevas ideas y su posterior selección, y la capacidad de utilizar técnicas y herramientas.