TENDENCIAS DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA ESPAÑOLA EN COMUNICA

TENDENCIAS DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA ESPAÑOLA EN COMUNICA (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9135-719-3
-5%
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La burbuja académica relacionada con la Comunicación ha generado un escenario inédito en España. Por una parte, el aumento de estudiantes de las antiguas licenciaturas y actuales grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, en un momento condicionado por la crisis económica, ha fomentado la precarización laboral en el sector. Por otra, esta amplia incorporación de alumnado en el sistema universitario ha promovido la contratación de docentes que, obligados por el sistema meritocrático actual, necesitan aumentar su producción científica para estabilizarse en un sistema universitario incierto. En este contexto, ¿qué tipo de investigaciones en Comunicación se están desarrollando en España? ¿Cuál es la transferencia a la sociedad de las investigaciones de universidades públicas y privadas que se realizan en esta área de conocimiento?
Este libro presenta los principales resultados del mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos de investigación sobre prácticas sociales de Comunicación en España, para que sirva de referencia a las entidades nacionales y autonómicas responsables de evaluar solicitudes e informes en las convocatorias de proyectos y promover políticas científicas para la coordinación de la red de equipos de investigación.
La publicación recoge parte de los resultados del proyecto del Plan Nacional I+D -El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de comunicación. Mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos-, con referencia
CSO2013-47933-C4.

Otros libros del autor