TENSIONES FRUCT­FERAS: EXPLORANDO EL SABER PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNA MIRADA DES

TENSIONES FRUCT­FERAS: EXPLORANDO EL SABER PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNA MIRADA DES (Libro en papel)

Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO
Año de edición:
ISBN:
978-84-9921-870-0
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Como toda experiencia educativa, la formación inicial del profesorado vive -de una tensión-: aquello que la mueve, que la impulsa, aquello a lo que tiende, lo que va buscando poner en movimiento, lo que le da dirección, orientación. Pero también como toda experiencia educativa, la formación vive -en una tensión-, o mejor, entre muchas tensiones: conflictos, contradicciones, tropiezos, desencuentros entre nuestras pretensiones y nuestros estudiantesà, cuando no la dificultad de hacer pervivir un cierto sentido de la formación en una organización y un clima universitarios poco proclives para ello.
¿Cómo dar expresión a esta doble tensión? ¿Cómo hacerlo en conexión con la experiencia, con sus complejas tramas de prácticas, vivencias, sensaciones, reflexiones? ¿Y cómo hacerlo como una oportunidad de retomar las tensiones para dar lugar a un pensar y a un hacer fértiles, fructíferos?
En este libro se da cuenta, en primera persona, de este pensar la experiencia de la formación, como modo de expresar su movimiento, su búsqueda de sentido, sus tensiones, y como origen de un saber que nace de la experiencia. Porque este es fuente de un saber pedagógico para quienes se dedican a la formación. Como lo es también para quienes se dedicarán al oficio de la educación.