TEOLOGÍA PRÁCTICA

TEOLOGÍA PRÁCTICA (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONES SÍGUEME
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-301-1161-9
Páginas:
832
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,50 €
23,28 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La reflexión teológica sobre la acción de la Iglesia, denominada tradicionalmente -teología pastoral-, se ha desarrollado con intensidad tras el Vaticano II. La teología práctica se mueve en el universo de lo que acontece, articula su reflexión en diálogo con el dato revelado entendido teológicamente, formula objetivos, tiene en cuenta el magisterio y aterriza en el campo de los imperativos cristianos mediante propuestas operativas.

La primera parte de este manual, -teología práctica general-, comienza por una sección histórica, una segunda sección explica qué se entiende por teología práctica, en la tercera se tratan las prácticas o acciones eclesiales, en la cuarta se estudian los diferentes agentes de la acción pastoral, y se concluye con una sección dedicada a la metodología. La segunda parte, titulada -teología práctica especial-, se estructura en secciones que abordan la misión (kerigma), la catequesis (didaskalia), la liturgia (leitourgía), la comunidad (koinonía) y los servicios (diakonía). Cada tema se estudia a la luz de la Biblia, la historia, la teología y la realidad social.

Esta obra está destinada a responsables o ministros de la acción pastoral, a hombres y mujeres seglares, necesitados de una visión panorámica sobre la acción pastoral y su correspondiente reflexión teológica.