TERESA DE JESÚS. LA PRUEBA DE MI VERDAD

TERESA DE JESÚS. LA PRUEBA DE MI VERDAD (Libro en papel)

Editorial:
BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Artes
ISBN:
978-84-92462-41-4
Páginas:
196
Encuadernación:
Cartoné
-5%
29,00 €
27,55 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Catálogo de la exposición celebrada en la Biblioteca Nacional (12 de marzo-31 de mayo de 2015). Teresa fue persona frágil de salud, pero fortísima en voluntad y decisión; y así se pone de manifiesto en el camino de su elección personal, su toma de hábito como carmelita, y lo que le lleva a la búsqueda del auténtico sentido de esa vida monacal no solo para sí, sino para las monjas carmelitas que quieren vivir, como ella, en pobreza y oración.

Sus fundaciones son el fruto de esta gran obra reformadora. Escribe una prosa enormemente visual gracias a las comparaciones que crea, y lo hace para que sus lectoras, monjas carmelitas, puedan entender fácilmente lo que quiere describir y contar. La escritora necesitaba imágenes para su vivencia espiritual, y al mismo tiempo supo recurrir a la realidad que le rodeaba para expresar las complejas experiencias que quería describir.

Imitándola, la exposición quiere hacer visibles algunas de las alegorías que ella utiliza, y acompañarlas con las creaciones artísticas que ilustran su obra o que derivan de ella. Los rasgos de su personal escritura podrán verse en manuscritos que se expondrán por primera vez en la Biblioteca Nacional, junto a bellas obras pictóricas como ilustraciones de lo que ella dice en esos textos. Sus escritos siguen siendo una escuela de análisis del alma, y su obra ha dejado una hondísima huella en todo el mundo. Mostrarlo de manera visual y atractiva es el objetivo de "La prueba de mi verdad", para así abrir las páginas de su obra a futuros lectores.

Otros libros del autor