TERESA MARGOLLES

TERESA MARGOLLES. ¿DE QUÉ OTRA COSA DEBERÍAMOS HABLAR? (Libro en papel)

Editorial:
RM VERLAG
Año de edición:
ISBN:
978-84-92480-65-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Cartoné
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Agotado

Según la prensa, 2008 fue el año en que más balas se dispararon en la historia reciente de México. Ese mismo año más de 5,000 personas perdieron la vida en diversos episodios de violencia y ejecuciones ligados con la actividad del tráfico de estupefacientes y su represión.
Teresa Margolles, quien por cerca de dos décadas se ha ocupado de explorar las posibilidades artísticas de restos humanos, enfocó su participación en la Bienal de Venecia 2009 en efectuar un traslado conceptual, afectivo y material de las evidencias de la violencia de las calles de México al lujo decadente del mundo del arte.
¿De qué otra cosa podríamos hablar?, es mucho más que la documentación de la intervención de Margolles en Venecia. Este libro reúne una reflexión múltiple (desde el testimonio, la narrativa, la reflexión histórica y la producción) sobre la fútil cruzada contra las drogas y sus efectos perversos. Más que un libro de arte, es un volumen que registra la compleja interferencia entre violencia, estética y política que emerge en la cultura del sur a principios del siglo XX.

Otros libros del autor