TEXTOS CLAVE DE LA ÉTICA

TEXTOS CLAVE DE LA ÉTICA (Libro en papel)

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-5469-8
-5%
41,95 €
39,85 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Desde los sofistas hasta Habermas y Foucault, este libro recoge los textos clave de casi una cincuentena de pensadores de la Etica. Expone, pues, la filosofía moral a través de sus principales textos, y como una forma de historia, con la presentación de sus autores esenciales. Aristóteles y su concepto de la -felicidad-, Kant y la -buena voluntad-, o Nietzsche y su -genealogía- de los conceptos morales, éstos y tantos otros pensadores ¿no sólo filósofos: Darwin, Marx y Freud se recogen también en la obra¿, nos han legado el vocabulario y las perspectivas de interpretación que en gran medida sirven aún hoy para el debate ético y el estudio del fenómeno moral.
Junto con los textos se acompaña biografía y bibliografía de cada autor, un resumen de su pensamiento ético y de su propio léxico, cuestiones acerca del texto, y otras fuentes de la historia de la ética con las que éste guarda relación. De modo que el lector dispone de un conjunto articulado de referencias que le permite una visión global y a la vez detallada del suceder de las grandes teorías éticas. Por ello este libro es de especial utilidad para profesores y estudiantes, pero también para los profesionales en que la ética forma parte de sus intereses: sanidad, derecho, medio ambiente, comunicación, ciencia y tecnología.
Descontado su aporte documental y crítico, se podrá comprobar de paso que la historia de la ética no es un patrimonio muerto, sino un relato apasionante, por su engarce con el conocimiento, los avatares de cultura y la experiencia misma de la vida. Así, a veces los autores o los conceptos más antiguos parecen los más próximos a nuestra experiencia actual.

El editor de la obra, Norbert Bilbeny, es catedrático de Etica de la Universidad de Barcelona y autor de numerosos libros en este campo. Martha Palacio y Michelle Piperberg investigan y dan clases en esta misma universidad.

Otros libros del autor