THOMAS MERTON EL HOMBRE Y SU VIDA INTERIOR

THOMAS MERTON EL HOMBRE Y SU VIDA INTERIOR (Libro en papel)

Editorial:
MINISTERIO DE EDU, CUL Y DEP (MECD) EDUCACIÓN
Año de edición:
ISBN:
978-84-277-1531-8
-5%
16,50 €
15,68 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Extracto del Índice:

Un monje para el mundo
Primeros recuerdos / Su experiencia de Dios / Conversión / En busca de ´su camino´ / El Padre Louis / Su deseo de soledad: soledad en el mundo / Thomas Merton ermitaño.
Su idea de ´hombre´
Conciencia de sí mismo / El hombre y su problema / ´Hijo de Dios´: un ser para el amor creado libre / Imagen y semejanza / El espíritu cautivo / Cristo nuestro mediador / Santidad e identidad / El hombre espiritual y su nada / Felicidad y dolor.
Vida interior de ´este hombre´
El ´yo fragmentado´ y el ´yo interior´ / Sociedad sagrada y sociedad secular / El encuentro con Dios / De la fe a la sabiduría / Esperanza y humildad / ´Crecer en Cristo´, una vida de caridad y misericordia / Hacer la voluntad de Dios / Soledad y comunión / Renuncia cristiana y pureza de corazón / La santidad en Cristo, una vida en el Espíritu / ´La mujer vestida de sol´ / Iglesia y santidad / Vida interior y trabajo / Por la paz.
Oración y contemplación
Vida cristiana y oración / El hombre, un ser para la contemplación / La búsqueda de Dios y su ausencia / ¿Qué es la contemplación? / Oración mental y contemplación activa / Contemplación infusa y unión con Dios.
Epílogo
Asia, una puerta abierta al mundo: últimos días en la vida de Thomas Merton.

Otros libros del autor