TIEMPO DE TRABAJO Y DESCANSO

TIEMPO DE TRABAJO Y DESCANSO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE HUELVA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-18280-47-4
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Los nuevos planteamientos productivos implican la necesidad de maximizar la rentabilidad de la actividad productiva, ajustando para ello la producción a la demanda, produciendo tan sólo el número de producto que en cada momento se asuma por los consumidores. Las empresas han de tener capacidad suficiente para ofrecer una respuesta inmediata a los cambios de la demanda (ascendente o descendente), pudiendo resolver cualquier fluctuación en las demandas del mercado.

Lógicamente ello supone romper la homogeneidad en buena parte de las condiciones de trabajo, y ello es evidente en el tiempo de trabajo, pues repercute en que los ciclos de trabajo y descanso dejen de ser homogéneos. En esta obra monográfica ponemos de manifiesto los problemas jurídicos que la introducción de la flexibilidad en la relación de trabajo y la adaptabilidad del tiempo de trabajo a las necesidades de la empresa, genera para el trabajador, al producirse una pérdida de control por parte de éste del tiempo; tanto del tiempo de trabajo como del tiempo de descanso.

La aparición, tras la crisis sanitaria, de nuevos instrumentos de flexibilidad y nuevas formas de organización del trabajo han repercutido directamente sobre la regulación legal y convencional del tiempo de trabajo. Todos estos temas son abordados en esta obra que es el resultado de un proyecto de investigación en el marco de ayudas PAIDI de la Junta de Andalucía para el año 2020.