TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL COCHE ELÉCTRICO

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL COCHE ELÉCTRICO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Ingeniería mecánica e industrial
ISBN:
978-84-9134-488-9
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,50 €
11,88 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Interés y proyección científica

“Todo lo que debes saber sobre el coche eléctrico” repasa todos los aspectos del coche eléctrico, desde su historia, que es mucho más larga de lo que muchos piensan, hasta el imparable futuro que le espera, pasando también por la situación actual. Además, se analizan las ventajas e inconvenientes del coche eléctrico desde datos completamente imparciales, sus características mecánicas y de funcionamiento, o aspectos de seguridad a tener en cuenta en caso de emergencia, entre otros aspectos.

Además del coche eléctrico, el libro también trata todo lo relacionado con la recarga del mismo, desde los conceptos más básicos sobre electricidad, hasta las diferencias entre los distintos tipos de cargadores y el coste de la energía. Una de las referencias de Javier Tomás en el apartado de la recarga ha sido Electromaps, aprovechando así todos los datos objetivos de la plataforma líder de movilidad eléctrica en la península ibérica que ya cuenta con más de 60.000 usuarios registrados.

¿Qué puede aportar este libro a la audiencia?

En primer lugar, este libro ayuda a despertar la consciencia que el coche eléctrico no es un invento actual, sino que tiene una larga historia, tan grande como la de un coche de combustión, por lo que su historia y evolución son tratadas al detalle en el libro. Además, aporta ideas fundamentales por las cuales las instituciones públicas, tanto nacionales como internacionales, están apostando firmemente por el futuro de este tipo de transporte.

En segundo lugar, aporta un entendimiento de la situación actual del coche eléctrico. Son muchos los fabricantes que ya disponen de coches eléctricos en el mercado. Pese a ello todavía es escaso el porcentaje de coche eléctricos que circulan por nuestras carreteras. La perspectiva del hoy, nos hará poder vaticinar mejor el mañana. Esto desemboca en un estudio de sus ventajas e inconvenientes, desde los datos y buscando la objetividad, analizando desde sus puntos a favor (medioambientales, coste del combustible, mantenimiento, etc. ) como su puntos menos fuertes (precio actual, autonomía, materias primas,…).

Por otro lado, el libro de Javier Tomás también da a conocer las principales partes de un coche eléctrico, además de profundizar en aquellos aspectos que más suenan en los medios de comunicación, como puede ser la duración de la batería, (o) su reemplazo. Igualmente, se presta atención a todas las pautas de seguridad propias a seguir cuando se conduce un coche de este tipo.

Otro punto divulgativo importante en el que se centra la publicación es en las diferencias entre los distintos tipos de cargadores, y sus características particulares, centradas en tres bloques: las electrolineras de carga rápida, los postes individuales de carga rápida y los cargadores domésticos/comerciales de carga lenta.

Por último el libro nos habla de la evaluación de lo que puede suceder en el futuro. Cuándo es el momento perfecto de comprarnos un coche eléctrico, cuándo se equiparará el precio de los coches eléctricos y los de combustión o qué sucederá con la red eléctrica y sus precios son algunas de las preguntas a las que se dan respuesta.

Autor

Javier Tomás Catalá es ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la Universidad de Valencia e ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Finalizó sus estudios especializándose en energías renovables en la universidad danesa VIA University College. Desarrolló su pasión por las instalaciones solares fotovoltaicas en ingenierías como Viactiva Ingenieros

Otros libros del autor