TRATADO DE DIDÁCTICA DE LA ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

TRATADO DE DIDÁCTICA DE LA ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. LA COMPETENCIA ORTOGRÁFICA (Libro en papel)

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Gramática y ortografía
ISBN:
978-84-9921-389-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Con este tratado abordamos algunos de los habituales contenidos ortográficos desde planteamientos metodológicos diferentes a los que se vienen empleando de forma tradicional, dado su carácter preventivo e inductivo; y ampliamos dichos contenidos con otros que inciden en los aspectos significativos de los vocablos, al establecer la necesaria conexión entre Ortografía y Semántica. Se proponen también actividades que inciden en peculiaridades ortológicas, morfológicas, funcionales, semánticas y de uso de los vocablos, además de los puramente ortográficos.
Pretendemos, así, contrarrestar el caos ortográfico generalizado y la falta de propiedad y variedad en el uso del vocabulario, que es bastante habitual en los escritos de personas de diferentes extracciones sociales y niveles culturales, en una época en la que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han irrumpido con fuerza en los más variados ámbitos y el lenguaje no siempre se emplea con la debida corrección y propiedad, condiciones necesarias para una fructífera comunicación interpersonal.
Puesto que la Real Academia Española es la encargada de fijar, por medio del Diccionario de la Lengua Española, el uso normativo del léxico, este tratado se ajusta ¿en el uso del vocabulario¿ al DRAE (a la 23.ª edición actualizada se puede tener acceso directo consultando la web académica: www.rae.es). Está complementado por el Taller de ortografía avanzada. Implicaciones ortográficas de las formas verbales, publicado también en Octaedro.

Otros libros del autor