TRATADO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR

TRATADO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR (Libro en papel)

Editorial:
ARS MEDICA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-9751-463-7
Encuadernación:
Rústica
-5%
72,10 €
68,50 €
IVA incluido
Agotado

Este tratado reúne la experiencia de diferentes grupos interdisciplinarios médicos implicados en el tratamiento de la HAP, con la finalidad de facilitar una comprensión más integrada del tema. El presente tratado recoge con un enfoque multidisciplinar, toda la magnitud clínica, epidemiológica y sanitaria de la Hipertensión Arterial Pulmonar.



La HAP constituye una entidad patológica vascular pulmonar evolutiva y con una prevalencia mucho más elevada que la considerada solamente para la HAPI (Hipertensión Arterial Pulmonar Idiopática).





El aumento del interés por el estudio de esta enfermedad ha tenido como resultado un mayor conocimiento de los mecanismos patogénicos, nuevas moléculas y ensayos genómicos que han ayudado en el pronóstico de la HAP. También hay que resaltar la incorporación de las líneas farmacológicas más actuales, como los estudios multicéntricos comparativos, sobre todo en los casos más graves de esta enfermedad.





Las unidades interdisciplinares son un modelo de trabajo coordinado encaminado a establecer el diagnóstico de certeza e indicar los criterios terapéuticos correctos y un mayor rigor en las especialidades que les corresponden. Se centran en la búsqueda de nuevos indicadores de pronóstico de valoración indirecta, del seguimiento de los pacientes, que aporta una valiosa información para la imprescindible coordinación entre los diferentes profesionales implicados.