TRAVESÍA AL LIDERAZGO. REFLEXIONES PARA EL SIGLO XXI

TRAVESÍA AL LIDERAZGO. REFLEXIONES PARA EL SIGLO XXI (Libro en papel)

Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9091-030-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
-5%
8,00 €
7,60 €
IVA incluido
Agotado

Hoy las organizaciones vuelven a ser conscientes de que su elemento esencial son las personas que las componen. Las personas, a través del trabajo en equipo, de su compromiso e implicación con la labor que realizan y con la propia organización, pueden llegar a alcanzar sus metas con excelencia y, para ello, requieren de líderes que las conduzcan a hacerlo posible.
Nos proponemos plantear algunas reflexiones sobre cinco aspectos clave del liderazgo para el siglo XXI. Así, se tratará sucesivamente la necesidad de saber liderar el cambio y formar líderes con la capacidad de decidir lo que se ha de hacer y conseguir que otros deseen hacerlo, el cómo aprender a liderarnos a nosotros mismos como punto de partida para liderar a los demás; una vez allí, con el ´equipazgo´, aunar esfuerzos hacia una meta común, cómo tomar las decisiones para conseguir la máxima implicación del subordinado en su ejecución, finalizando con un análisis de las herramientas fundamentales del liderazgo: autoridad, comunicación y motivación.
Se pretende hacer reflexionar a los lectores sobre la necesidad en este siglo XXI de líderes en cualquier tipo de organización, que estas reflexiones sean el punto de partida para poder desarrollarnos y, de esta forma, iniciar juntos la ascensión hacia la difícil cumbre del liderazgo.