TURISMO 2.0  EN LAS COMARCAS DE SIERRA DE GATA Y LAS HURDES (EXTREMADURA)

TURISMO 2.0 EN LAS COMARCAS DE SIERRA DE GATA Y LAS HURDES (EXTREMADURA). CONSTRUCCIÓN DE UN VISOR CARTOGRÁFICO WEB COMO MEDIO DE DIFUSIÓN TURÍSTICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-9127-147-5
Páginas:
133
Encuadernación:
Cartoné
-5%
11,00 €
10,45 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En este libro se presenta una herramienta SIG web gratuita como medio de promoción de recursos/destinos de interés turístico, como son las comarcas extremeñas de Sierra de Gata y Las Hurdes. A través de esta herramienta, se permite al usuario vivir una experiencia turística de manera previa, navegando por el territorio y planificando su actividad futura. Además, se podrá apreciar, a lo largo del trabajo, su claro provecho de cara a las estrategias perseguidas actualmente en la provincia de Cáceres y en sus comarcas turísticas a través de los Planes de Marketing de Turismo Sostenible.

Los cambios en las preferencias de los turistas se han vuelto notables en los últimos años y ahora se buscan experiencias únicas y personales en lugares poco conocidos y transitados, tanto para realizar diversas actividades de turismo de aventura, como para disfrutar del turismo gastronómico, de observación de aves, o simplemente para descansar disfrutando de la cercanía con la naturaleza que aporta el medio rural. Este tipo de turismo supone, por tanto, una gran oportunidad para el desarrollo de Sierra de Gata y de Las Hurdes, cuyo crecimiento, a través de medidas sostenibles, constituye un objetivo fundamental para ambas comarcas, para lo que es claramente necesario el aprovechamiento de las nuevas herramientas y tecnologías que en la actualidad se encuentran a nuestro alcance, como son las TIG, y especialmente los visores cartográficos, como el que en este trabajo se muestra, para poder sacar el máximo partido a sus diversos recursos y darlas a conocer promocionando todos sus atractivos.