TUTELA PENAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

TUTELA PENAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
ISBN:
978-84-9031-742-6
-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

Dos realidades con􀏐luyen y determinan el contenido de esta Tutela penal de las administraciones públicas: la necesidad de crear auténticos especialistas en el tratamiento penal de la delincuencia relacionada con las administraciones públicas y la de un Estado, el español, que tras años de apatía parece salir de su letargo para dar respuesta al fenómeno de la corrupción.
Es por ello que el presente trabajo nace con una vocación marcadamente utilitarista y didáctica. Pretende ser un instrumento útil para dar a conocer tanto las características generales de la responsabilidad penal en el ámbito del ejercicio de la función pública, como cada una de las figuras delictivas relacionadas con el mismo en un momento en el que esta materia resulta especialmente trascendente para el conjunto de la sociedad.
El texto incluye casi trescientos ejemplos y numerosa jurisprudencia ¿esenciales para comprender la materia objeto de estudio¿. Todo ello hace que esta Tutela sea útil tanto para los estudiantes de las Universidades españolas, futuros juristas, como para cualquier estudioso que desde la Práctica quiera aproximarse y profundizar en la relación que une al Derecho penal con las administraciones públicas.
Los autores son todos ellos profesores doctores, en la actualidad miembros del Departamento de Derecho penal y Criminología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y del Area de Derecho penal de la Universidad de Zaragoza. Cuentan con una larga experiencia docente e investigadora en el ámbito de sus contribuciones.