UN ACERCAMIENTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CENTROS EDUCATIVOS

UN ACERCAMIENTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CENTROS EDUCATIVOS. DESDE LA EXPERIÉNCIA Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONS UIB
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-8384-426-7
Páginas:
130
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
En stock
Comprar

En esta publicación se describe la experiencia que, a lo largo de tres años, se ha podido recoger de las actividades de sensibilización llevadas a cabo en los centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, dirigidas a prevenir y combatir los estereotipos de género y los mitos del amor romántico. Con más de setecientas sesiones, se recogen aspectos teóricos clave, material didáctico utilizado, algunas de las dinámicas seguidas y un importante fragmento de las valoraciones del propio alumnado acerca de las intervenciones.

Además de la descripción de las actividades, así como otras cuestiones relacionadas con las posibles variantes que pueden aparecer durante su ejecución, el presente ensayo contiene aspectos teóricos ineludibles a la hora de entender en qué consisten este tipo de actividades específicas, de dónde vienen, hacia dónde van, finalidades y cuáles son los principios que las convierten en sesiones tan necesarias. Para ello, paralelamente, se repasan aspectos legales, sociales y del ámbito de la educación, incidiendo sobre todo en el primero de estos campos, concretamente, buceando en el ámbito normativo en lo referente a la aparición de la violencia de género en las relaciones entre personas adolescentes.

Otros libros del autor