UN META-MODELO CRISTIANO CATÓLICO DE LA PERSONA

UN META-MODELO CRISTIANO CATÓLICO DE LA PERSONA. INTEGRACIÓN CON LA PSICOLOGÍA Y LA PRÁCTICA DE LA SALUD MENTAL. VOL. 1 (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-18746-32-1
Páginas:
1362
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DE APUNTES
-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La psicología no es más que una de las principales tradiciones de sabiduría que han intentado comprender a la persona. Otras fuentes de sabiduría, como la antigua tradición filosófica occidental y la tradición teológica judeocristiana, con sus tres mil años de antigüedad, también han contribuido de manera significativa a nuestra comprensión de la persona. Colectivamente, estas tres tradiciones —psicología, filosofía y teología— ofrecen percepciones únicas y complementarias de la persona, y la exclusión de cualquiera de las tres disminuye o distorsiona nuestra comprensión de la naturaleza humana.

El objetivo principal de la presente obra es emplear estas tres tradiciones de sabiduría para conseguir desarrollar un marco integrador, sintético, integral y realista que permita comprender a la persona: el Meta-Modelo Cristiano Católico de la Persona (MMCCP). Y el objetivo final de la presente obra es demostrar cómo dicho Meta-Modelo puede enriquecer enormemente las ciencias psicológicas, así como la práctica de la salud mental.

Otros libros del autor