UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EUROPA

UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EUROPA (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-9014-068-0
Páginas:
480
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
48,00 €
45,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El libro que tiene el lector ahora en sus manos representa el jalón de un específico acontecimiento: la parada que varios especialistas y muchos interesados hicieron en la Facultad de Derecho de León para hablar y debatir sobre los procedimientos administrativos de las instituciones de la Unión Europea.
Hay montañas de procedimientos -propios-: los que han de tramitarse tras las denuncias de infracción, los que persiguen las prácticas de abuso de la competencia, los que supervisan las ayudas europeas, los de contratación, los relativos a la función pública europea... y muchos más. Falta, sin embargo, un marco general, una ley que recoja unos principios básicos de actuación, así como las garantías que deben respetarse. Resulta necesario impulsar esa nueva disposición para ganar en claridad y, sobre todo, en seguridad jurídica.
En estas páginas hay interesantes propuestas que permitirán avanzar en la consecución de esa norma procedimental y, probablemente, en algo más importante: a saber, fortalecer el Derecho público europeo, pilar maestro de una sociedad compleja comprometida en la defensa de los derechos de los ciudadanos.