UNA HISTORIA DE LA RAZÓN

UNA HISTORIA DE LA RAZÓN. CONVERSACIONES CON ÉMILE NÖEL (Libro en papel)

Editorial:
PRE-TEXTOS
ISBN:
978-84-8191-221-0
Páginas:
220
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En este momento en el que han aparecido, con gran acogida por parte del público, una serie de textos de divulgación de las ideas filosóficas, el libro que presentamos, destinados a los no filósofos, tiene no obstante un valor especial. Divulgar la filosofía no es vulgarizarla, sino sacarla a la cale, hacerla pública.
Esto es lo que hace François Châtelet en esta serie de conversaciones radiofónicas emitidas por France Culture, y lo hace con una claridad que no es fruto de la trivialización, ni del oportunismo, sino de un conocimiento profundo de la Historia de las Ideas y de su pasión por enseñar.
La Historia de la razón, tal y como la presenta F.Châtelet, permite que nos hagamos cargo del presente y de la racionalidad en que vivimos y nos hace asistir, como observadores privilegiados, al minucioso trabajo de la constitución de lo "común".
No sólo es un recorrido por los momentos privilegiados de la construcción de nuestro pensar, sino que es también una invitación a la lectura de los grandes textos filosóficos. Sólo una práctica singular como la que aquí se nos propone, en la que quien habla compromete su propia existencia, puede llegar a apasionarnos. La racionalidad, componente esencial de la civilización occidental, impregna tanto nuestras formas de pensar que casi nos olvidamos de que tiene una historia. En el momento del triunfo de la racionalidad técnica, François Châtelet nos invita a una vuelta apasionante a los orígenes. De Platón a Galileo, de Maquiavelo a Freud, traza la emergencia y las grandes etapas del pensamiento filosófico y muestra -con su simplicidad habitual y un raro talento de narrador -cómo, poco a poco, se han ido tejiendo lazos indisolubles entre la razón y la libertad.

Otros libros del autor