UNA PERSPECTIVA COMPARADA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL SANITARIA

UNA PERSPECTIVA COMPARADA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL SANITARIA (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9152-232-4
-5%
32,00 €
30,40 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Debemos hacer hincapié en el hecho de que, por primera vez, en España, se aborda el estudio de las negligencias médicas desde la perspectiva del Derecho norteamericano. Estados Unidos es el país pionero en cuanto al desarrollo del consentimiento informado, principal motivo de fundamentación jurídica de las demandas planteadas ante los tribunales. Su jurisprudencia es esencial para la comprensión de la responsabilidad civil sanitaria en España.
En segundo lugar, destaco la singularidad de esta obra, en lo que se refiere al tema central del trabajo. Su extensión ha sido distribuida, por partes iguales, entre el análisis del Derecho español y el Derecho norteamericano, aspecto que no tiene precedente alguno en la doctrina española hasta la fecha.
En tercer lugar, debemos poner de relieve, que el tratamiento de los problemas médicos, desde la perspectiva civilista, obedece a la vis atractiva que ejerce esta jurisdicción sobre las competencias del Derecho administrativo y Derecho Penal.
Por último, tampoco puede pasar desapercibida la tendencia hacia la globalización del derecho y, claro está, actualmente, la ciencia jurídica goza de un creciente grado de internacionalización en todas sus esferas.