UNA SOBRIA INQUIETUD

UNA SOBRIA INQUIETUD. KARL LÖWITH Y LA FILOSOFÍA (Libro en papel)

Editorial:
KATZ EDITORES
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-609-8392-7
Páginas:
235
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Primera biografía dedicada a Karl L´with, ´Una sobria inquietud´ traza el itinerario intelectual de quien fuera uno de los más influyentes filósofos alemanes del siglo XX. Apoyado en un vasto archivo inédito y en la correspondencia de L´with con los grandes protagonistas de la cultura europea (Heidegger, Jaspers, Strauss, Arendt, Bultmann, Voegelin, Gadamer, Horkheimer, Marcuse y Habermas, entre otros), el libro reconstruye la vida de Karl L´with desde los años de su cercanía con Husserl, Weber, el círculo de George y, sobre todo, Heidegger -de quien L´with fue primero alumno y luego uno de sus más agudos críticos- hasta el exilio impuesto por el nazismo, primero en Italia, luego en Japón y finalmente en los Estados Unidos, y su retorno a la Alemania de posguerra.
Ese trayecto basta para comprender de qué modo la biografía intelectual de L´with permite una lectura en filigrana de una gran parte de la filosofía europea del siglo pasado, con su carga de interrogaciones sobre el lugar del hombre en la naturaleza y el sentido de la filosofía y de sus responsabilidades respecto del mal que desgarró esa época.
Escrita sin academicismos, en un estilo profundamente empático de los acontecimientos humanos que atravesaron a esa generación, ´Una sobria inquietud´ permite comprender a un autor que quiso orientar su filosofía hacia aquello que la historia no es -el orden eterno de la naturaleza- para aprehender en su justa proporción nuestra relación con el mundo, estableciendo a la vez la responsabilidad política de la filosofía y una crítica filosófica de la modernidad occidental.

´Una reconstrucción fascinante y rigurosa de la génesis y el desarrollo de la filosofía de Karl L´with, llevada a cabo a través de documentos inéditos. En el trasfondo, los países, los acontecimientos históricos y los problemas teóricos en los cuales se entreteje la vida del pensador judío.´
Remo Bodei