¿Estamos en una época de cambio o nos encontramos ante un cambio de época?
La tecnología ha facilitado la aparición de negocios disruptivos que han agitado los mercados de tal modo que las empresas más tradicionales aún son incapaces de competir en igualdad de condiciones. Dado que el activo de las nuevas organizaciones ya no es el capital, sino el talento, los principales retos de los departamentos de RR.HH. son la captación de talento y el desarrollo profesional de las personas. Por eso, la formación devendrá la principal herramienta competitiva.
En este libro se habla de transformación digital, de la incidencia de la tecnología en las empresas y, sobre todo, del papel de la formación como elemento catalizador del cambio. Ante la situación actual se nos plantea el reto de convertir el problema en una oportunidad. El autor agradece la aportación de algunas empresas de referencia que, a lo largo del libro, nos explican con ejemplos algunas fórmulas para agilizar la transición digital.
Una experiencia que comparten para que otros se aprovechen de sus buenas prácticas y superen el reto en el que estamos inmersos.