VALENCIAS, JUEGA Y FORMULA

VALENCIAS, JUEGA Y FORMULA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Química
ISBN:
978-84-9134-546-6
Páginas:
48
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
En stock
Comprar

«Valencias, juega y formula» es un juego de cartas desarrollado en el marco del año internacional de la tabla periódica. El principal objetivo es reforzar los conocimientos sobre formulación y propiedades periódicas de una forma lúdica y, simultáneamente, acercar la química de la vida cotidiana a los estudiantes de secundaria, bachillerato y primeros cursos de los grados de ciencias, ya que las reglas del juego se pueden adaptar a diferentes niveles de conocimiento.

El juego consiste en realizar combinaciones con las cartas que representan los elementos de la tabla periódica siguiendo las reglas de formulación de una
manera divertida.

El juego de cartas ha sido desarrollado por un equipo formado por profesionales de la enseñanza con una amplia experiencia en los niveles de secundaria y universidad, así como por jóvenes investigadores de la Facultat de Química. El equipo docente tiene una gran implicación en innovación educativa, como lo demuestra su participación desde el año 2009 en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València.

Las reglas del juego se pueden adaptar en función del nivel de formación en Química de los jugadores y jugadoras.

Es un juego centrado en la formulación inorgánica, lo que lo diferencia de otros juegos similares existentes y pretende acercar a los y las estudiantes el lenguaje de la Química.

El manual muestra diferentes sistemas de nomenclatura y ejemplos sencillos de compuestos de 2, 3 o 4 elementos en función de su capacidad de combinación.

Las cartas son elementos de la tabla periódica que contienen toda la información: símbolo del elemento, masa atómica, número atómico, configuración electrónica, números de oxidación más frecuentes, curiosidades y los puntos que se lo otorgan a la carta.

Además hay seis cartas especiales que actúan de comodín y que están dedicadas a investigadores e investigadoras que hicieron contribuciones importantes al conocimiento de la Química. Hay tres mujeres y tres hombres que por orden cronológico son: Carl W Scheele, Antoine Lavoisier, Dimitri Mendeleiev, Marie Curie, Ida Eva Tacke y Marguerite Perey.

¿Eres estudiante de secundaria o bachillerato? ¿Eres profesor? ¿Quieres conocer la química del mundo que te rodea? ¿Quieres simplemente pasar un rato divertido intentando formular? ¡Este es tu juego!

Entrevista en Cadena Ser:
https://cadenaser.com/emisora/2019/12/20/radio_valencia/1576871015_326972.html

Entrevista en Plaza Radio:
https://plazaradio.es/podcast-a-golpe-de-micro-20200107-entrevista-a-jose-vicente-folgado-inventor-de-valencias-juega-y-formula

Presentación en Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=VTXNlWVPX9Y

Otros libros del autor