VALORES ÉTICOS LA POSIBILIDAD DE LO IMPOSIBLE

VALORES ÉTICOS LA POSIBILIDAD DE LO IMPOSIBLE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-797-8
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El movimiento 15-M ha servido para estimular un debate social emergente. Es una torre de Babel a la que es difícil exigirle alternativas. Pero la reflexión suscitada debe continuar. Si adolecíamos del problema de una sociedad civil -adormecida- la buena noticia es que hay síntomas de un despertar. De nuestro compromiso depende que ese despertar sea constructivo, responsable, pacífico y no violento, justo y solidario, maduro y no manipulado.
Como creyente que se siente interpelado a evangelizar, creo que hay motivos para apostar por una regeneración ética de nuestra sociedad. Ese es el debate en el que quiero participar, buscando no formar parte del problema sino de la solución. Es a lo que quiero contribuir a través de mis reflexiones y propuestas de este libro.
-Alejandro Córdoba enriquece la reflexión y el debate sobre el inexorable proceso de regeneración ética que la sociedad actual debe afrontar.
Se atreve a proponer soluciones, mojándose y comprometiéndose, una actitud que facilita nuestra propia toma de posiciones, ya sea desde la conformidad o desde la discrepancia. Y lo hace trasmitiendo el convencimiento, contagioso, de que podemos y debemos dar forma a un mundo nuevo que tiene que ser mejor, más justo, mássolidario, más humano y más esperanzador que el que hoy tenemos.-
Antonio Garrigues Walker

Alejandro Córdoba es consultor, investigador y docente en asuntos relacionados con la ética y la responsabilidad de las Organizaciones. Sus reflexiones sobre los valores en la empresa, la política, la educación, la sociedad civil, la familia o la religión las ha trasladado a numerosas publicaciones y ha hecho confluir en estos temas sus intereses tanto profesionales como personales.

Índice:
De la crisis a la indignación.- Un pasado con sombras, pero también con luces.- Algo está cambiando.- Levantar la visera, otear el horizonte y diseñar un futuro esperanzador.- La ética como pilar fundamental.- Una sociedad civil que despierta.- El humanismo cristiano.- Importancia de la educación.- La familia como fábrica de valores.- Es imposible que sea imposible.- Un epílogo desde Rusiaà algo interesado.