VENTILACIÓN MECÁNICA EN RECIÉN NACIDOS, LACTANTES Y NIÑOS

VENTILACIÓN MECÁNICA EN RECIÉN NACIDOS, LACTANTES Y NIÑOS (Libro en papel)

Editorial:
ERGON
Año de edición:
ISBN:
978-84-8473-839-8
-5%
42,01 €
39,91 €
IVA incluido
Agotado

Esta nueva edición está muy actualizada respecto de la edición anterior, incluye técnicas más actuales e incorpora nuevos capítulos. Los autores son profesionales entrenados en las patologías y técnicas que el libro aborda, pediatras, especialistas en cuidados intensivos neonatales, pediátricos y de adultos, anestesistas, neumólogos y radiólogos pediátricos y enfermeras.





El objetivo de la obra es ayudar a entender la fisiopatología de la respiración normal y de la patológica, la ventilación mecánica convencional, la de alta frecuencia, la ventilación no invasiva, domiciliaria y de transporte, tanto en recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes, como en la ventilación mecánica en las patologías más prevalentes en la infancia. Este libro describe el tipo de respirador para cada una de estas técnicas ventilatorias, la limpieza y mantenimiento de estas máquinas, la humidificación y todo lo concerniente para conocer adecuadamente estos tratamientos.





La ventilación mecánica salva a miles de niños cada año, pero no está exenta de riesgo; mal empleada produce considerable morbilidad, sobre todo en forma de neumonía asociada al respirador, lesiones generadas por el volumen (volutrauma) o la presión (barotrauma); también existen riesgos vitales derivados del mal funcionamiento del respirador.





Obra recomendada para pediatras, neonatólogos, intensivistas neonatales, pediátricos y de adultos, anestesistas, médicos y personal sanitario encargados del transporte de niños críticamente enfermos; también para neumólogos, cardiólogos pediátricos, especialistas en ORL, cirujanos infantiles, enfermeras de cuidados intensivos, residentes de pediatría, anestesia y medicina crítica de adultos.