VIDA ACADÉMICA Y FORMACIÓN PERSONAL

VIDA ACADÉMICA Y FORMACIÓN PERSONAL. LA UNIVERSIDAD DE HOY A LA LUZ DEL PENSAMIENTO DE JOHN HENRY NEWMAN (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-313-3618-9
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
En stock
Comprar

John Henry Newman (1801-1890) fue uno de los pensadores más importantes de Inglaterra en la época victoriana. Atesoró enorme prestigio como predicador, teólogo, ensayista, poeta y polemista. Inició junto a otros el Movimiento de Oxford que conmovió en sus raíces la Iglesia anglicana. Luego se convirtió al catolicismo y su influencia en la teología católica es incuestionable. Fue canonizado el 13 de octubre de 2019 por el papa Francisco. Hoy, a ciento treinta años de su muerte, la profundidad de su obra y ejemplar vida gozan de plena actualidad.

En este ensayo, "Vida académica y formación personal", se ponen de manifiesto y contrastan, por medio de una selección cuidadosa de textos e ideas de Newman, su filosofía de la educación, filosofía moral, filosofía de la mente y teología. Todas son esenciales para contribuir a una idea de universidad y de formación de la persona válida para el siglo XXI.