VIDA INDÓMITA

VIDA INDÓMITA. AVENTURAS DE UN BIÓLOGO EVOLUTIVO (Libro en papel)

Editorial:
ANTONI BOSCH EDITOR
Año de edición:
Materia
Matemáticas y ciencias
ISBN:
978-84-946103-4-9
Páginas:
290
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,50 €
20,43 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Considerado por la revista Time uno de los científicos y pensadores más importante del siglo XX, Robert Trivers es una leyenda viva de la biología y las ciencias sociales. Sin embargo, a diferencia de otros científicos de renombre, Trivers ha estado entre rejas, en alguna ocasión hizo de chófer del líder de los Panteras Negras Huey Newton para ayudarlo a huir y fundó un grupo armado en Jamaica para proteger a los homosexuales frente a la violencia colectiva y los linchamientos.

Con su inimitable voz, Trivers nos habla de la vida indómita que hay tras la ciencia revolucionaria y comparte aquí opiniones sobre los temas más dispares, desde el racismo en Norteamérica hasta la historia de la psiquiatría, pasando por quién mató a Peter Tosh, el heredero musical de Bob Marley. Salpicado de anécdotas sobre personalidades del ámbito científico como Richard Dawkins o Stephen Jay Gould, este libro interesará y entretendrá a cualquiera que sienta curiosidad por la ciencia, la condición humana o la naturaleza del genio creativo.

´Quién hubiera imaginado que el pensador probablemente más original en teoría evolutiva haya tenido la extraordinaria vida que Robert Trivers cuenta en estas páginas. Trivers nos invita a un viaje delirante [à] El resultado son unas memorias extraordinariamente sinceras y únicas de una vida de locos.´

Richard Dawkins

´Uno de los grandes sabios en la historia del pensamiento occidental.´

Steven Pinker