VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO Y NUEVAS MEDIDAS EN MATERIA DE ALQUILER RESIDENCIAL

VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO Y NUEVAS MEDIDAS EN MATERIA DE ALQUILER RESIDENCIAL (Libro en papel)

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-9090-382-7
Páginas:
568
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
72,80 €
69,16 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La presente obra ofrece un análisis práctico sobre los contratos de arrendamiento de vivienda de uso turístico y los de vivienda permanente, actualizado conforme a la nueva regulación jurídica dada por el Real Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.
Por un lado, la obra contiene un riguroso estudio sobre la dinámica y transversal regulación del arrendamiento de viviendas para uso turístico y de su problemática jurídica. Se trata de una modalidad de alojamiento turístico que ha irrumpido con fuerza en muchas ciudades y regiones de nuestro país (Barcelona, Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares, etc.), gracias a las novedosas plataformas de economía colaborativa que han suprimido los costes de escala que hasta hace poco tiempo comportaba la comercialización de alojamientos en un mercado global, dichas plataformas permiten ahora que simples propietarios de viviendas tengan también acceso a dicho mercado en condiciones de igualdad con grandes empresas hoteleras y centrales de reservas.
Y, por otro lado, se analizan en esta monografía de forma detallada las últimas novedades legales relativas a los arrendamientos de vivienda permanente operadas por el Real Decreto Ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que modifica sustancialmente su régimen legal tanto en derecho sustantivo como procesal.
Estamos pues ante una obra pionera, no solo por la materia tratada, sino por la vocación de exhaustividad y transversalidad que los autores han querido imprimirle. Abarca seis disciplinas jurídicas diferenciadas: Derecho Urbanístico, Derecho Administrativo, Derecho Contencioso-Administrativo, Derecho Civil, Derecho Procesal Civil, y Derecho Fiscal.
El objetivo de la presente obra es, en definitiva, el de dotar al operador jurídico de una herramienta útil para lidiar con la problemática jurídica que generan las descritas modalidades arrendaticias y, por supuesto, completamente actualizada a las últimas reformas legales.

Otros libros del autor