VIVIR A MANOS LLENAS

VIVIR A MANOS LLENAS (Libro en papel)

Editorial:
LIBROS DE LA BALLENA
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-8344-834-2
Páginas:
264
-5%
16,50 €
15,68 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

“Ullán es eso tan raro hoy -época de profesores y comentaristas- que se llama cantor, un ser viviente entre tanto simulacro de vida”, María Zambrano

En 1962, un Ullán de diecisiete años se instalaba en la capital como corresponsal cultural de El Adelanto de Salamanca. Son esos textos iniciáticos los que componen Vivir a manos llenas. Periodismo de juventud, la primera antología periodística del autor. Una selección de cincuenta artículos publicados entre 1962 y 1966 que recorre sus secciones más habituales: Crónica desde Madrid, Divagaciones, Desde un lugar cualquiera y Libros. Los artículos ofrecen una prueba evidente del talento e inteligencia de Ullán, de su voluntad de reclamar la cultura en una de las épocas más grises de la política española.

La complejidad de convivir con la propia conciencia política en tiempos de persecución ideológica, la frustración por el folclore ignorado o el dolor por el abismo entre la España urbana y la rural son algunos de los ejes temáticos del periodismo de Ullán, que encontró en la cultura el mejor medio para hablar de los problemas de su tiempo.

Otros libros del autor