WILLIAM MORRIS

WILLIAM MORRIS. DE ROMÁNTICO A REVOLUCIONARIO (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM
Año de edición:
Materia
Historia Contemporánea
ISBN:
978-84-505-7326-8
Páginas:
764
Encuadernación:
Tela
Colección:
BIOGRAFIA
-5%
18,03 €
17,13 €
IVA incluido
Agotado

Este libro fue publicado por primera vez en Inglaterra en 1955. En 1976 fue cuiodadosamente revisado y le añadí un epílogo. En la presente edición no hay nada nuevo que aportar, por mi parte, excepto señalar la gran satisfacción que me produce que Williams Morris vaya a ser mejor conocido por los lectores españoles.

En el transcurso de los últimos treinta años me he ido dando cuenta de que la relevancia de Morris para nuesta propia época ha ido en aumento. Morris pertenece a un tiempo en el que la tradición socialista europea poseía un fuerte vigor imaginativo y no se arredraba ante la especulación utópica. Tuvo la fortuna de sustraerse a las cadenas del dogmatismo y de aprender mucho de Engels, pero también algo de Kropotkin.

Los puntos en los que Williams Morris enlaza con la tradición marxista son importantes, pero no lo son menos aquellos en los que sus acentos divergen. Su desconfianza hacia el culto acrítico al crecimiento de la producción mecanizada prefigura en numerosos aspectos las preocupaciones escológicas de hoy: Morris fue un comunista “verde”. Pero fue también un crítico del estatismo centralizado. Su idea del comunismo se basaba en la existencia de comunas autónomas.

En estos y otros temas anticipó nuestras preocupaciones. Los lectores españoles le entenderán bien, pues en España han existido movimientos populares en el seno de los cuales se ha dado un diálogo similar entre los valores de la comunidad y los de la autonomía.

Disponível

0 stars -
el 03.09.2018 Por

Buenos dias! O libro ainda está disponível?


Añadir comentario

Disponível

Por João Carlos Marques el 03/09/2018

Buenos dias! O libro ainda está disponível?


Añadir comentario