EL POTENCIAL INTERNACIONAL DE LAS SPIN-OFF ACADÉMICAS EN ESPAÑA. SEÑALES DE CREDIBILIDAD DE LOS EMPRENDEDORES ACADÉMICOS PARA LA LEGITIMIDAD DE LAS SP
ebook

EL POTENCIAL INTERNACIONAL DE LAS SPIN-OFF ACADÉMICAS EN ESPAÑA. SEÑALES DE CREDIBILIDAD DE LOS EMPRENDEDORES ACADÉMICOS PARA LA LEGITIMIDAD DE LAS SP (ebook)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
ISBN:
978-84-9828-830-8
Páginas:
116
Formato:
HTML5 – Streaming
Derechos eBook:
Acceso perpetuo desde cualquier dispositivo
DRM
Si
-5%
7,00 €
6,65 €
IVA incluido
Comprar

Las empresas obtienen credibilidad en los mercados a partir de las señales que emiten los emprendedores sobre su experiencia pasada, su formación previa o el éxito alcanzado en negocios anteriores. Las spin-off_ académicas, cuyos fundadores son académicos, deben buscar otras formas de enviar señales al mercado para lograr la credibilidad por parte de los agentes suministradores de recursos claves, los cuales proceden de un contexto académico, conocido por ellos, y otro de mercado, con el que no suelen estar familiarizados. Este trabajo aborda las peculiaridades que presenta el proceso de construcción de credibilidad en el contexto del emprendedor académico; de él se derivan importantes conclusiones no solo para los fundadores académicos de estas empresas, sino para otros agentes del ecosistema emprendedor. Los autores de esta obra son profesores del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Ambos presentan una dilatada experiencia docente e investigadora, avalada por numerosas publicaciones en revistas de reconocido prestigio y su participación en diversos proyectos de investigación en el ámbito de la creación de empresas de emprendimiento académico en particular.