Ayuda eBooks

¿Qué es un eBook?

Un e-book es un libro en formato digital o electrónico.

Los e-books son ficheros confeccionados para ser leídos en cualquier tipo de soporte electrónico, como ordenadores (portátiles o de sobremesa), tabletas, dispositivos móviles o, en algunos casos, incluso en lectores de tinta electrónica.

 

Ventajas

Los eBooks se compran online, sin esperas ni gastos de envío y tienen una disponibilidad inmediata.

No hay gasto de papel ni de tinta por lo que generalmente tienen un precio de venta más bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.

 

Derechos de uso

Los eBooks tienen derechos de uso restringidos para poder proteger los derechos de autor. Esa protección está determinada por un sistema de seguridad para su comercialización conocido como DRM (Digital Rights Management). El DRM protege el archivo incrustándole unas reglas de uso definidas por cada editor: número de dispositivos donde se puede leer el contenido, permisos o no para copiar o imprimir parte del contenido, indicación de si el contenido tiene o no caducidad...

Podrás leer en streaming tu eBook tantas veces como quieras y en el dispositivo apto que desees, pero no podrás imprimirlo ni pasarlo a un dispositivo que no esté autorizado.

También hay eBooks libres de derechos de uso.

 

Condiciones de venta

Los eBooks se pueden comprar únicamente mediante tarjeta bancaria o PayPal. Ese pago es por el acceso en streaming al eBook, no por un fichero que pueda descargar en su equipo o dispositivo. En consecuencia, los eBooks comercializados en Unebook no se descargan, se accede a ellos.

Los eBooks solo admiten el circuito de consumo en streaming que detallamos en este apartado. Por lo tanto, en el momento de tramitar un pedido el cliente acepta que éste es el sistema para consumir nuestros contenidos digitales. Unebook, consecuentemente, nunca enviará ficheros sin protección por medios no detallados en esta página (como, por ejemplo, correo electrónico, FTP, torrents o páginas de envío de archivos).

Los eBooks son un contenido que se consume en el momento de la compra. Por lo tanto, no admiten devolución. Solo se admite el reintegro del dinero abonado por el eBook en los siguientes casos: que presente algún problema interno de forma que haga que sea ilegible o que se acceda a una referencia diferente en contenido a la que haya adquirido el cliente.

Una vez que el cliente tiene acceso al enlace de lectura del mismo, y mientras ese enlace funcione, Unebook entiende que el cliente ha finalizado correctamente su proceso de compra.

Asimismo, el titular del sitio web se reserva el derecho de rescindir la contratación de los productos y/o servicios descritos en caso de uso fraudulento de tarjetas de crédito/débito, o de la cancelación automática de la operación de pago por motivos ajenos al mismo, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que se deriven de este hecho.

 

Requisitos previos para leer un eBook

Para acceder a la lectura de un eBook se necesita conexión a Internet y disponer de un navegador web operativo (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome...), pues la lectura de los fondos digitales comercializados en Unebook se canaliza a través de un un visor HTML5 que requiere acceso continuado en streaming.

 

Cómo se compra y cómo se accede a la lectura

Para poder gestionar la compra de tus eBooks no tendrás más que registrarte en Unebook y adquirir el título que desees.

Una vez completada la compra, hay que asegurarse de eliminar los archivos temporales y las cookies del equipo. Luego habrás de acceder a MI CUENTA e introducir allí tu usuario y tu contraseña. Desde MI CUENTA se despliegan sus opciones y no habrá más que pulsar sobre MIS EBOOKS, momento en el que se abrirá un visor HTML5 desde el que poder acceder a la lectura en streaming.

 

Impresión y copia de eBooks

El contenido del eBook puede imprimirse y/o copiarse únicamente si dichos permisos han sido autorizados previamente por el editor. En caso de contar con esa autorización expresa, la impresión o copia será sobre un porcentaje del texto, nunca sobre su totalidad.

 

Uso de dispositivos

Las páginas aparecen en el navegador y puedes pasarlas una a una o saltar de una a otra como quieras. Asimismo, el OCR/ROC (Optical Character Recognition/Reconocimiento Óptico de Caracteres) te permite hacer, por ejemplo, búsqueda de palabras. También puedes ordenar tus libros de diferentes maneras.

 

Modificación y actualización de las condiciones de uso y venta

El titular podrá modificar las condiciones estipuladas en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, siendo publicadas como aparecen aquí. Las presentes condiciones estarán vigentes hasta su modificación por otras posteriores y debidamente publicadas.